Requerimientos administrativos para empresas internaciones que quieren participar en licitación publica en Chile

Buenos días

Hemos sido invitados por el Gobierno Chileno a presentar oferta para elaborar el Plan de Marketing Turñistico Internacional de Chile 2016-2018

 

Somos una empresa de consultoria turistica radicada en España, que no dispone de sucursal en Chile.

Rogaríamos pudieran darnos respuesta a los siguientes puntos:

1. Para una empresa internacional, que no tiene presencia en Chile, ¿es necesario disponer de un representante legal para poder presentar la oferta? En caso afirmativo, y dado que no estamos seguros de poder encontrar un representante legal antes del próximo 28 de Mayo, fecha de entrega de las propuestas, ¿Sería suficiente indicar en la oferta que estamos tramitando el proceso de acuerdo con un Representante Legal, y que la propuesta la firmara un represnetante legal en España?

2.  Para una empresa internacional que no tiene presencia en Chile, ¿es necesario disponer de un RUT chileno para poder presentar la oferta? En caso afirmativo, y dado que no estamos seguros de poder realizar el trámite antes del próximo 28 de Mayo, fecha de entrega de las propuestas, ¿sería suficiente con utilizar el RUT español, indicar que el RUT chileno está en trámite, y que, en caso de ser adjudicatarios, presentaremos el RUT chileno?

3. En el caso que sea necesario disponer de RUT y de Representante Legal para poder presentar oferta, ¿sería posible solicitar un aplazamiento de 2 semanas a la fecha de presentación de la oferta, para poder tener tiempo suficiente para poder realizar todos los trámites administrativos?

4. ¿Que impuestos y en que porcentajes habría que deducir del importe final, en el caso que el adjudicatario fuera una empresa española que quiere acogerse al convenio de doble imposición entre ambos países?

5. En los términos de referencia se indica que es "importante" que la empresa cuente con un miembro del equipo residente en Chile. ¿Es suficiente que este miembro resida en Chile durante la duración del proyecto? En el caso que se requiera que este miembro del equipo sea residente en Chile, ¿Sería aceptable indicar en la propuesta que, en el caso de ser adjudicatario se propondrá al cliente 3 propuestas de perfiles residentes en el país para que escoja uno?

6. Con respecto al proceso de evaluación de la experiencia de los profesionales (pag 36). ¿cada miembro del equipo será evaluado únicamente con respecto al área que ocupa cada uno, o bien todos los miembros serán evaluados con respecto a todas las áreas (4) de proyecto? 

 

Agradeciendo desde ya su ayuda, reciban un cordial saludo

 

Javier Gonzalez

THR