Consejos para impulsar tu tienda online

Cada vez más empresas deciden comenzar a hacer negocios por la web, debido a que tiene grandes ventajas como la reduciendo gastos, ya que no se necesita una tienda física ni muchos empleados.

Si bien muchas pymes ya tienen perfiles en las redes sociales, te queremos dar 6 interesantes tips para hacer más eficiente tu presencia online.

  1. Elige un buen dominio para tu sitio: No da lo mismo el dominio que va a acompañar a tu sitio, sobre todo si se trata de un dominio gratis como “.tk” o “.cjb.net”, ellos le quitan seriedad a tu negocio. Opta por los “.cl” o “.com”, debido a que estamos en Chile y los buscadores inmediatamente miran los dominios nacionales y luego los “.com”.
  2. Contrata un Hosting de confianza: Tómate un par de horas e investiga cuáles son los mejores hosting, en internet hay muchos foros con las opiniones de usuarios en donde relatan sus experiencias.
  3. Elige un buen diseño web: Debes elegir algo que represente a tu empresa y que, a la vez, sea simple y accesible para todos. Recuerda que los usuarios están a un click de irse a otra página, por eso debe ser un diseño amistoso.
  4. Integra un carro de compras: Esto es importante, sobre todo si tu pyme comercializa productos, así se le simplificará la vida al usuario que no le gusta tener mucho contacto directo con personas.
  5. Crea confianza con el usuario: Lo más importante para hacer que tu negocio por internet funcione es crear lazos de confianza, por eso te recomendamos mantener una comunicación fluida, con el objetivo de que si el cliente quiere está a un solo click de ustedes.

Fuente: Baquia.com