Áreas esenciales para pymes y su estrategia de marketing online

Al pasar los años la inversión en marketing 2.0 por parte de las pymes ha aumentado notablemente debido a la penetración del internet y al aumento de los dispositivos móviles conectados a la red. Según Ad-ology Research este año las pymes han destinado un 80% más de presupuesto para obtener mejores resultados digitales.

Sin embargo el 45% de las pymes no tienen estrategias digitales claras llenando, literalmente, de basura digital blogs, redes sociales y sitios. Por eso, si no quieres caer en eso, lee los siguientes consejos sobre las acciones que una pyme debe tomar para mejorar su presencia digital.

SEO

El contenido de la web debe ser de calidad para lograr posicionarse en los buscadores, incluyendo palabras claves, una buena estructura y bajo tiempo de carga.

Optimización SEM

Si pagas por publicidad en los buscadores, es importante que la segmentación sea la correcta para llegar al público que realmente le interesa tu servicio o producto, con eso podrás incluso reducir el gasto invertido.

Redes Sociales

Si no tienes presencia en las redes sociales te estás perdiendo una gran cantidad de posibles clientes. Así mismo debes cuidar la imagen de tu marca 2.0 ya que si no es buena pude provocar el efecto contrario que es ahuyentar al público.

Marketing de contenidos

Si logras un buen manejo de las redes sociales podrás identificar los contenidos que a la comunidad le interesa, con eso podrás captar y fidelizar a tus potenciales clientes.

Fuente: Pymes.ticbeat.com